Proyecto

“Corazón y Cerebro, buena combinación.” Cesareo Fernández

MiSuperAbuelo es un proyecto de carácter social dirigido a reunir contenidos referentes a los conocimientos, tradiciones y costumbres de las personas, explicado desde el punto de los que más saben, las personas mayores. Todo esto se lleva a cabo mediante la grabación de videotutoriales en los que los mayores darán sus explicaciones, con una galería de fotos opcional y un breve texto explicativo. Como punto de reunión de estos contenidos, hemos creado esta plataforma web con la que poder interactuar y dar difusión de los mismos.

El proyecto surge de la curiosidad que, como muchas otras personas, podemos tener acerca de las tradiciones y costumbres que se llevan a cabo en zonas como pueden ser los pueblos u otros entornos rurales. Estos lugares podrán adquirir un valor añadido a la hora de dar a conocer las costumbres y tradiciones de sus habitantes.

La parte fundamental del proyecto es la interconexión entre jóvenes, mayores y tecnología. Así como los jóvenes tendrán la posibilidad de captar unos conocimientos que posiblemente desconocían, los mayores, que disfrutan compartiendo su sabiduría, pueden ponerse en contacto con la tecnología utilizada (plataforma web, redes sociales…).

Estamos dispuestos a que Misuperabuelo.com sea un proyecto global basado en el conocimiento colectivo, por lo que cualquier colaboración será muy bien recibida.

 

No Comments.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *